Ciudad

Balacera en Iztapalapa: 3 muertos y 24 detenidos

Un robo en calles de la delegación Coyoacán terminó en persecución y balacera en la avenida Tláhuac, en Iztapalapa, con saldo de tres personas muertas y al menos 24 detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de delincuentes despojó de su auto a una persona en calles de la delegación Coyoacán; el hombre pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por lo que se desplegó un operativo.

Los delincuentes fueron localizados en la zona de Taxqueña y Ejidos, en Coyoacán; sin embargo, cuando éstos se percataron que ya habían sido detectados y para resistirse a ser detenidos, detonaron sus armas de fuego y lesionaron a dos personas, una de las cuales murió en el hospital.

Elementos de seguridad iniciaron la persecución y llegaron hasta la Avenida Tláhuac esquina con calle Jacobo Watt en la colonia Culhuacán, donde los delincuentes descendieron de una camioneta Cadillac y un vehículo Toyota e iniciaron una balacera con policías.

El enfrentamiento logró controlarse cuando arribaron al lugar cerca de 300 elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea; al repeler la agresión uno de los agresores perdió la vida y otro más fue trasladado con lesiones al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Calzada del Hueso, en donde murió minutos más tarde.

De acuerdo con la SSP. los detenidos (cuatro que viajaban en los automotores y el resto habitantes de la zona que agredieron a los uniformados), fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

 

Imprimir