Ciudad

Audio exhibe corrupción de Akabani; permitió obras irregulares en la BJ

Un audio que circula por las redes sociales evidencia al candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, quien aparentemente en su etapa de delegado —2003 y 2006—recibía dinero a cambio de facilitar trámites a desarrolladores para obras en Benito Juárez.

La grabación acredita el supuesto modus operandi de Fadlala Akabani, que consistía en pedir dinero a los constructores y otorgar, a través de la delegación, los permisos y verificaciones necesarias para que continuaran con sus obras.

 Recordar que el ahora morenista Fadlala Akabani fue delegado de Benito Juárez, y durante su administración, según acusan sus opositores, fue cuando se consolidó el llamado boom inmobiliario.

En el audio un supuesto constructor le reclama por el incumplimiento de un “trato” por 150 mil pesos, y le exige a Akabani, el cumplimiento del acuerdo o la devolución de su dinero.

Se trata de la obra de Wisconsin 55 en la colonia ampliación Nápoles, que originalmente podría tener tres niveles y ahora tiene seis.

En la grabación se mencionan a dos personajes: “Everardo” en referencia a Everardo Padilla López, quien fue Director de Obras en la delegación y Toriz, en referencia a un verificador de obras cuya firma aparece en el expediente de la obra del edifico de Wisconsin 55 en la colonia ampliación Nápoles.

Imprimir