Diputados de Morena denuncian compra de votos con tarjeta Broxel | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Diputados de Morena denuncian compra de votos con tarjeta Broxel

Diputados de Morena denuncian compra de votos con tarjeta Broxel | La Crónica de Hoy

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, denunció una violación más al proceso electoral en la Ciudad de México, se trata del uso de una tarjeta Broxel que el gobierno de la Ciudad emplea para comprar votos a favor del candidato del Frente Ricardo Anaya y de la candidata Alejandra Barrales.

Informó que a cien mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad se les entregó una tarjeta Broxel del Metro, personalizada, con un monto de 280 pesos con el pretexto de que ese recurso es el remanente de los vales de fin de año. 

Cravioto explicó que las tarjetas son usadas para la compra del voto en favor del PAN-PRD, pues el GCDMX, a través de Miguel Ángel Vásquez y de Juan Ayala, obliga a los trabajadores a convencer a 10 amigos y familiares para votar por los abanderados principales de la coalición, a cambio de dinero o productos y recalcó que los obsequios no podrán ser entregados hasta que confirmen, mediante una fotografía, que votaron en favor del Frente. 

Mediante esa operación, el coordinador subrayó, se pueden obtener entre 500 mil y hasta un millón de votos a favor del Frente PRD-PAN.

Y manifestó que es una estrategia similar a la que se empleó en 2012 con las tarjetas Monex, mediante las cuales el PRI, en alianza con el Verde Ecologista, compró hasta 5 millones de votos en todo el país.

Imprimir