Ciudad

Hoy, ultimo round por la CDMX; candidatos van por Sheinbaum

Será a las 19:30 horas en las instalaciones del Canal 11 y moderado por los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez

El ultimo y nos vamos… a la elección del 1 de julio.  Hoy se realizará el tercer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.  Seguramente los abanderados del Frente, Alejandra Barrales, y el del PRI, Mikel Arriola,  irán a la caza de la morenista Claudia Shienbaum, quien desde un principio encabeza las encuestas.

Será a las 19:30 horas en las instalacionlos periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez.

Los temas para el último round entre los contendientes serán: Gobierno “Reforma política y administrativa, así como profesionalización del servicio público” y transparencia y acceso a la información pública “Transparencia y protección de datos personales”.

Entre las novedades del tercer encuentro #DebateChilango, es que las preguntas serán elaboradas a partir de planteamientos hechos por organizaciones de la sociedad civil, tales como Artículo 19, Borde Político, Ruta Cívica y Nosotrxs, además de que en sus intervenciones de cierre, los candidatos expondrán sus planes para los primeros 100 días de Gobierno, en caso de resultar electos.

Para el encuentro, se pensó en un diseño de foro 360º, de manera que los candidatos puedan estar sentados en sillones color gris y teniendo un amplio panorama de sus contrincantes.

Además, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que el debate se transmitirá en las 66 pantallas de televisión del Metro, así como en 200 restaurantes  de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

PREPARACIÓN. Para este ejercicio, el priista Mikel Arriola asegura estar listo para ganar el encuentro del día de hoy; su equipo de campaña afirma que ha estado preparando sus propuestas para ganarse a la gente.

Incluso el día de ayer tuvo un evento por la mañana y recorridos territoriales, el resto del día se dedicaría a estar en casa con su hijo.

En tanto, Claudia Sheinbaum no tuvo eventos públicos con la finalidad de prepararse para el encuentro de hoy; su equipo no quiso emitir declaración alguna sobre su preparación y se limitó a decir que llegará más preparada que nunca.

Mientras que la Frentista, Alejandra Barrales, realizó recorridos por la tarde para mantener la conexión con sus seguidores.

Imprimir