La Permanente pide al GCDMX actuar contra el narco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

La Permanente pide al GCDMX actuar contra el narco

La Permanente pide al GCDMX actuar contra el narco | La Crónica de Hoy

La incidencia delictiva en la Ciudad de México va en aumento y en los dos últimos dos años, este flagelo creció un 24 por ciento, según cifras oficiales entregadas a la Comisión Permanente, por lo cual exhorto al Gobierno de la Ciudad de México para que informe sobre las estrategias  y acciones que se están implementando para el combate a la incidencia delictiva en la Capital del país.

El dictamen destaca que, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril del 2018, se cometieron un total de 72 mil 217 delitos, cifra que representó un aumento de 24 por ciento respecto a la registrada el mismo periodo del 2016.

Tan sólo en el mes de abril, se registraron un total de 174 homicidios, de los cuales 111 fueron dolosos, 63 culposos y 49 accidentes de tránsito.

Asimismo, se señala que para el mes de febrero del presente año, la Ciudad de México ocupó el cuarto lugar en delitos de extorsión a nivel nacional; que se ubica en el segundo lugar del país en cuanto a carpetas de investigación por robo con violencia, con un total de 2 mil 429.

De igual manera la CDMX  representa el quinto lugar en robos de vehículos por entidad federativa; se encuentra en la segunda posición por el número de víctimas de robo a casa habitación, a nivel nacional y ocupa el primer lugar por el número de víctimas de robo a negocio.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) el número de denuncias presentadas ante la Agencia del Ministerio Público en la Ciudad de México en 2015 fue de 169 mil 701; en 2016 de 179 mil 729 y en 2017 de 204 mil 078.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al mes de marzo de 2018 la zona oriente de la Ciudad de México –delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco) registró que el 96.7 por ciento de las personas percibe las calles de su ciudad como inseguras.

 

Imprimir