Ciudad

Enviarán 500 agentes a reforzar seguridad en la zona Centro

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó a su gabinete de Seguridad reforzar los operativos en el Centro de la Ciudad de México para frenar los actos violentos y la comisión de delitos.

Por tal motivo, la Procuraduría capitalina informó que enviará 500 elementos de la Policía de Investigación (PDI) a la zona para inhibir el narcomenudeo y eventos delictivos, como las ejecuciones registradas en los últimos días.

“Ustedes están conscientes de que no podemos tolerar este tipo de situaciones, de que nosotros como parte de la autoridad de la Ciudad de México, tenemos que sacar la fortaleza de ir adelante para evitar que estas acciones violentas se vuelvan a repetir en la Ciudad”, dijo el procurador Edmundo Garrido.

Y agregó: “Cada uno de ustedes tiene las órdenes que el Jefe General les ha dado para llevar a cabo este operativo, está delimitada la zona, lo que les voy a pedir es que con el estricto apego a los Derechos Humanos realicen su trabajo con profesionalismo y con entrega.

Los elementos investigadores, apoyados con 120 patrullas, reforzarán la seguridad principalmente en tres corredores: Mixcalco-Tepito, Garibaldi-Lagunilla y Santo Domingo.

Los agentes se enfocarán, principalmente, en detectar drogas, armas de fuego, evitar el robo de vehículos y cumplir mandamientos judiciales.

Garrido Osorio agregó que los elementos de la PDI serán apoyados por las cámaras de videovigilancia y distribuidos en puntos estratégicos.

Imprimir