Nacional

Desilusión: el plantón de la CNTE no se va de Bucareli

Después de 15 días cumplidos del plantón de la CNTE en las calles de Bucareli y Morelos, un grupo de profesores empacaron sus cosas para regresar a sus estados, aunque advirtieron sólo será por ropa y unas cuantas cosas además, en su lugar se quedan relevos, quienes se instalaron luego de su llegada la tarde de ayer.  

La asamblea plenaria de la sección 22 de la CNTE acordó el levantamiento del paro de labores en Oaxaca tras una serie de consultas entre integrantes.

Los capitalinos oyeron circular la noticia de que la CNTE se iría  de regreso a Oaxaca. Hacia la tarde esto había sido desmentido. También acordaron dejar sólo un plantón representativo en la zona del centro histórico de la ciudad.

La mayor parte del plantón que empezó a empacar fueron los profesores de los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, dejando a su paso basura, ropa, lonas y compañeros.

Los docentes oaxaqueños se comprometieron a regresar a las aulas y recuperar los contenidos que se perdieron con la suspensión de labores, que duró 22 días.

 

Imprimir