Meade exige que ONU y UNICEF intervengan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Meade exige que ONU y UNICEF intervengan

Meade exige que ONU  y UNICEF intervengan | La Crónica de Hoy

El abanderado presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade consideró inaceptable la actitud del presidente de Estados Unidos  Donald Trump de separar a los niños de sus familias  y pidió a la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y a la UNICEF intervenir este asunto para detener “este abuso de inmediato”.

Sostuvo que esa medida que adoptó el mandatario estadunidense atenta contra los derechos y afecta las  vidas de estos infantes para siempre.

“No podemos admitir que esta situación continúe, alguien que no respeta a los niños, no puede respetar ningún tipo de derecho”, aseveró.

Desde Baja California Sur, Meade exigió al gobierno de Estados Unidos terminar de inmediato estas acciones pues consideró que no se vale atentar contra niños indefensos. “Es absoluta y categóricamente indefendible lo que está haciendo hoy Estados Unidos en la frontera”, estableció.

El abanderado tricolor alertó que esta crisis está afectando, principalmente, a los niños provenientes de Centroamérica, pero también hay niños mexicanos en esta terrible situación.

Aseguró que al margen de la razón que los lleve a emigrar, no hay absolutamente ninguna circunstancia que haga ni moral ni política ni éticamente permisible el que se mantenga rehenes a las niñas y a los niños de una circunstancia que por mucho los rebasa y que está lejos de su capacidad de resolver.

EL VOTO ES DE QUIEN LO TRABAJA. Antes, en su cierre de campaña en Baja California, Meade, pidió no sorprenderse por su eventual triunfo el 1 de julio porque los votos son de los que los trabajan, no de los que predican y  que no han ayudado a nadie en los últimos 20 años.

“Los votos son de los que los trabajan, los votos no son de los que no hacen campaña, los votos no son de los que se cuelgan de una sombra”, aseveró.

En ese contexto , afirmó que su campaña va para arriba y hay otra que va para abajo.

Imprimir