Nacional

“Es una brutalidad inaceptable”: Anaya

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que lo que está haciendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar a las familias, “no tiene precedente y es una verdadera brutalidad”, por lo que se le debe denunciar ante toda la comunidad internacional de la manera más enérgica de la que tenga capacidad el Estado Mexicano.

Advirtió que con este tipo de acciones, Trump “pone en riesgo la relación entre México y Estados Unidos, y esto requiere una respuesta absolutamente enérgica del Gobierno mexicano.

“Separar a los niños de sus papás, ya rebasa cualquier límite aceptable. Esto no es negociable”, subrayó, al señalar que “México tiene que plantarse con firmeza, con dignidad, exigir respeto y exigir que cese esta violación a los derechos humanos”.

“Esto que está haciendo Donald Trump no tiene precedente, es un asunto verdaderamente brutal, que nos recuerda lo que hacían los nazis en plena Segunda Guerra Mundial. Esto es absolutamente inaceptable”, insistió.

En entrevista concedida en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, al término de una concentración ciudadana en esa localidad, Anaya Cortés señaló que lo que México debe hacer, “es poner absolutamente todo sobre la mesa, denunciar con firmeza, dejar ya esta actitud tibia y sumisa que ha tenido el gobierno federal, y denunciar a Trump en los organismos multilaterales, ejercer un liderazgo frente a la comunidad internacional”.

Esa brutalidad, dijo, “es inaceptable y requiere una respuesta enérgica del gobierno mexicano. Es verdaderamente penoso cómo el gobierno mexicano ha sido pasivo, ha sido tibio ante una violación tan flagrante de los derechos humanos”.

Dijo que el gobierno mexicano debe poner absolutamente todos los medios para reunificar a las familias, para que los niños vuelvan a estar con sus mamás y con sus papás.

Imprimir