Trump evoca a campos nazis: legisladores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Trump evoca a campos nazis: legisladores

La Permanente perfila condena por aislamiento de niños migrantes. “Es una atrocidad”: Basave. El PAN plantea suspender cooperación antinarco. El PRI propone diálogo con el Congreso de EU. El PRD demanda recurrir a la OEA

Trump evoca a campos nazis: legisladores  | La Crónica de Hoy
Los niños migrantes están siendo separados de sus padres y son encerrados en celdas.

Senadores y diputados  reprobaron la política de cero tolerancia  de Donald Trump que permite separar a los niños migrantes de sus padres y encerrarlos en celdas y consideraron que esas acciones sólo son comparables a los campos de concentración que usó el nazismo para exterminar a los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

“Es una verdadera atrocidad, que está generando una crisis humanitaria y contra la cual debe protestar el gobierno mexicano. (…) Me parece un asunto muy grave, que debe tomarse una postura mucho más firme, porque lo que está haciendo el presidente Trump es una reminiscencia de los campos de concentración nazis, es una cosa verdaderamente imperdonable, inadmisible y no se puede México quedar de brazos cruzados ante eso”, consideró el  presidente de la Segunda Comisión de la Permanente, el diputado del PRD, Agustín Basave.

La molestia entre senadores y diputados es tal que este miércoles se perfila un punto de acuerdo donde la Comisión Permanente condene de manera enérgica las medidas de Trump pero además los legisladores del PAN y PRD buscan que se concrete la suspensión de toda cooperación bilateral con Estados Unidos en materia migratoria y de seguridad.

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión reitera el exhorto hecho en el resolutivo tercero del Pronunciamiento del Senado de la República respecto a la relación de México con los Estados Unidos de América, hecho el 4 de abril de 2018, por el que solicita al Gobierno de la República suspender la cooperación bilateral con los Estados Unidos de América en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada trasnacional en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo de México merece”, establece el punto de acuerdo que impulsa la bancada del PAN en la Permanente a través de la senadora Laura Rojas.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa aseguró que la Permanente no puede ser indiferente a esta situación por lo cual tiene que mandar una fuerte condena y al mismo tiempo establecer una ruta de comunicación directa y breve con el Congreso Norteamericano, a fin de encontrar las mejores vías de encuentro y solución a esta crisis humanitaria.

Por su parte la  senadora del PRD, Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, demandó que el gobierno mexicano recurra a la Organización de Estados Americanos (OEA) para condenar y detener esta política antiinmigrante, que afecta no sólo a menores mexicanos sino también a centroamericanos.

Imprimir