Niños en jaulas - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018
Niños en jaulas | La Crónica de Hoy

Niños en jaulas

Pepe Grillo

Niños en jaulas

La separación de los niños de sus padres migrantes y su custodia en jaulas,  que ocurre en la frontera sur de Estados Unidos,  es una medida cruel e inhumana.

Ha provocado escándalo mundial.

El rechazo es general. Ya generó una cascada de descalificaciones para el presidente  norteamericano Donald Trump que consiguió algo que parecía imposible: superarse a sí mismo como un político brutal, insensible,  afín al fascismo.

El gobierno mexicano tuvo reflejos lentos pero finalmente reaccionó con un rechazo nítido en voz del canciller Luis Videgaray

Como no podía ser de otra manera, todos los sectores, incluido el Senado, se han sumado para presentar un frente común.

La indignación tiene que transformarse pronto en acciones concretas a favor de esas familias.

 

“El día después”

Ante la crispación política imperante, que ocasiona divisiones y encono incluso al interior de las familias, cayó bien la iniciativa “El día después”.

Tiene la finalidad de recordarnos, de manera por demás oportuna, que una vez que concluya la jornada electoral, más allá de los resultados, aquí seguiremos todos.

El actor Diego Luna, y otras luminarias del séptimo arte, como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Gael García, impulsan la iniciativa para recordar que la elección es sólo una parte del proceso democrático.

Un día después aquí estaremos todos y más nos vale estar unidos.

 

El Tribunal despista

Decisiones recientes del Tribunal Electoral sobre los votos a favor de Margarita Zavala en lugar de esclarecer, abonan a la confusión.

Los magistrados dicen que si un ciudadano cruza dos cuadros en la boletas de la elección presidencial, y uno de ellos es el de Margarita Zavala, el voto no se anula, como sería lo lógico, sino que se va para el otro candidato, o sea que sí cuenta.

Los dimes y diretes en las mesas de cómputo se multiplicarán. Tal parece que el Tribunal quiere chamba, pues provoca litigios.

 

Faltan soluciones

La crisis de seguridad en la Ciudad de México es inocultable.

Las autoridades capitalinas recurren a todos los eufemismos posibles para atenuar la descripción de lo que ocurre, pero sin éxito.

Frente a partes de cuerpos esparcidas en la principal avenida de la ciudad y tiroteos a plena luz del día, no hay eufemismo que valga.

Todavía, aunque parezca un desplante bizantino, sigue el debate sobre si en la ciudad operan, o no, los grandes cárteles de la droga.

Eso es secundario, lo importante es que la violencia es cosa de todos los días.

 

La primicia del agua

Los lectores de Crónica tuvieron la primicia de la decisión del gobierno de concesionar zonas hidrológicas.

La nota principal del lunes 11 de junio daba cuenta de ello y de la decisión de Conagua de garantizar el abasto, incluso para millones de mexicanos que todavía no han nacido.

Ante la controversia creada por una supuesta privatización del líquido, Conagua sostuvo que los decretos que sustentan las concesiones no otorgan beneficios a algún particular, sino que abren la posibilidad de que el agua disponible se guarde para las futuras generaciones y se use en el cuidado del medio ambiente, que ya es una política prioritaria.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios