Dios “no es patrón” y los fieles “no son súbditos”, advierte el Papa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Dios “no es patrón” y los fieles “no son súbditos”, advierte el Papa

Dios es padre: no olviden esto. Incluso en las situaciones más feas, piensen que tenemos un padre que nos ama a todos, dijo hablando en italiano.

Dios “no es patrón” y los fieles “no son súbditos”, advierte el Papa | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El Papa Francisco advirtió hoy que Dios no se comporta como “un patrón” que da directivas unilaterales que deben ser respetadas sin dudar, y aclaró que los fieles no deberían comportarse como “súbditos” que siguen órdenes superiores.

Esto en su reflexión semanal, que pronunció durante su audiencia de los miércoles ante más de 15 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, aseguró que el ser humano debe hacer cuentas siempre con una disyuntiva: “¿Dios me impone las cosas o me cuida?”.

“Sus mandamientos son solo una ley o contienen una palabra, un preocuparse por mí? ¿Dios es padre o patrón? Dios es padre: no olviden esto. Incluso en las situaciones más feas, piensen que tenemos un padre que nos ama a todos”, dijo hablando en italiano.

“¿Somos súbditos o hijos? Este combate, dentro y fuera de nosotros, se presenta continuamente: mil veces debemos elegir entre una mentalidad de esclavos y una mentalidad de hijos. El mandamiento es del patrón, la palabra del padre”, precisó.

Aclaró que si bien la tradición habla de los “10 mandamientos”, en realidad originalmente no eran mandatos, sino “palabras” que debían orientar la vida de los creyentes.

Por eso, sostuvo que mediante esas 10 palabras “Dios se comunica” y espera la respuesta de los humanos, porque a través del diálogo las personas pueden alimentar su amor mientras, aquellas que no se aman, no logran comunicar.

Así aclaró que los mandamientos son, en realidad, “un diálogo”; mientras cualquier conversación se realiza “por el placer de hablar” y por el bien concreto de todos aquellos a quienes se quiere, que es transmitido mediante las palabras.

Durante sus saludos en diversos idiomas, el Papa pidió también oraciones por el viaje internacional número 22 de su pontificado, que cumplirá este jueves 21 de junio en la ciudad suiza de Ginebra, donde se reunirá con los representantes del Consejo Mundial de Iglesias que cumple 70 años de su fundación.

ijsm

Imprimir