Ciudad

Habrá tarde lluviosa en la Ciudad de México

Por la tarde el ambiente será de caluroso a templado, se espera cielo nublado con lluvias intermitentes durante el día y soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Foto: Archivo

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones ante el pronóstico de lluvias fuertes en las zonas sur y poniente.

Indicó que por la tarde el ambiente será de caluroso a templado, se espera cielo nublado con lluvias intermitentes durante el día y soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, las autoridades de Protección Civil explicaron que las precipitaciones son causadas por la onda tropical 6, que se extiende desde el sur de Oaxaca hasta el Océano Pacífico.

Su circulación se asocia con un canal de baja presión extendido sobre el poniente de la nación, que favorece la entrada de humedad hacia el interior del país.

Para evitar inundaciones, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras tanto en el interior y como en el exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.

Al conducir, es necesario reducir la velocidad del vehículo, encender las intermitentes, ajustarse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad para evitar percances.

ijsm

Imprimir