Solicita PGR orden de detención y extradición contra Karime Macías | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Solicita PGR orden de detención y extradición contra Karime Macías

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, indicó que la PGR debe realizar el trámite ante la SRE, que a su vez debe solicitar la detención de Karime Macías ante el gobierno de Reino Unido.

Solicita PGR orden de detención y extradición contra Karime Macías | La Crónica de Hoy

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, para que responda por la orden de extradición que la Fiscalía del estado giró en su contra.

El pasado 27 de mayo, un juez de control de Veracruz ordenó detener a Macías para que responda por un presunto daño patrimonial al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local por un monto que supera los 112 millones de pesos.

Según investigaciones llevadas a cabo por el mismo Miguel Ángel Yunes, Karime Macías reside actualmente en un barrio exclusivo de Londres, cerca del Palacio de Buckingham, en donde vive la reina, y a unos pasos de una zona comercial de prestigiosas tiendas.

El político indicó que la solicitud de detención es un trámite que la PGR tramita ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que a su vez deberá solicitar el arresto de la ex primera dama veracruzana al gobierno de Reino Unido.

“Es un trámite complicado”, indicó Yunes, sin embargo, adelantó que su administración estará pendiente de que éste se realice rápidamente y conforme a la Ley.

El mandatario aprovechó para anunciar un viaje a Hosuton, Estados Unidos, en donde se realizará la entrega de los dos primeros bienes inmuebles que presuntamente adquirieron Duarte y sus colaboradores con recursos de procedencia ilícita.

Los bienes, destacó el funcionario, tienen un valor de entre 25 y 30 millones de pesos.

Yunes indicó que hay la posibilidad de recuperar 12 inmuebles más, entre éstos una casa que Javier Duarte habría mandado a construir, que tiene un costo de más de dos millones de dólares.

 

lrc

Imprimir