Deportes

España sufre al ganar 1-0 a Irán y avanza en Copa del Mundo de Rusia

España sufrió para imponerse 1-0 a Irán en el cierre de actividades del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y con ello se instaló a la segunda etapa de la competición, en juego realizado en la cancha del estadio Arena Kazán.

España marcó gracias a Diego Costa al minuto al 54 de tiempo corrido. De esta manera, sigue con vida en la contienda y avanza a octavos de final. 

El cuadro ibérico salió con el deseo de ganar y seguir con vida en la competición. El rival exigió por lapsos de tiempo que pudo contener la defensiva ibérica sin complicaciones y que además mostró superioridad de sus jugadores. Un juego en segundo tiempo del lado rojo.

Irán, que salió como líder del pelotón B, marcó sus tiempos, no echó todo al asador y conforme se asentó en la cancha, incomodó al rival, que no cedió a los caprichos asiáticos, que en su intento por generar peligro pusieron en dilema a su arquero Ali Beiranvand.

En los primeros minutos de juego, España tomó la iniciativa, controló el vaivén y supo meter el acelerador en los tiempos marcados. Pero no contó con la presión del rival que se escalonó bien en cada una de las zonas de campo.

El portugués Carlos Queiroz modificó su cuadro en relación al que utilizó ante Marruecos para hacerlo ofensivo, pero no fue suficiente para abrir una zona defensiva comandada por Pique, que resolvió las exigencias.

España mostró un solo cambio con Dani Carvajal en la defensa, en donde supo salir avante. El control del balón en la media cancha dio un poco de tranquilidad a su meta. Cuando fue exigido respondió y eso dio seguridad para seguir a ritmo.

Para el complemento, España salió con el mismo dinamismo, aprovechó las debilidades del rival y conforme avanzó el crono, tomó el nivel de las acciones. Los costados fueron peligro para la meta de Ali Beiranvand, quien acertó en algunas llegadas.

Si en el juego ante Marruecos, Irán contó con el destino con un autogol para ganar, ahora las cosas fueron difíciles, sobre todo, cuando en el campo se topó con un rival con mejor técnica, a pesar de lo poco en el banquillo de Fernando Hierro.

Hierro supo leer el juego de este miércoles y lo hizo bien, jugó casi de la misma manera que ante Portugal y eso permitió hilvanar las mejores llegadas a la meta y además concluirla bien, fue lo preponderante en el accionar de sus pupilos.

Al 54´ de tiempo corrido, Diego Costa marcó la ventaja con asistencia de David Silva.

Con el gol, los ibéricos mostraron su futbol y con ello taparon un poco la ola de críticas tras el empate a tres goles ante Portugal, en donde el arquero De Egea colaboró con un gol de los mediterráneos.

Sin embargo, al minuto 61, Irán tuvo su llegada, pero el silbante marcó fuera de lugar de Saeid Ezatolahi, quien vio anuluado el gol, que sería de la igualada. España atacó ante la resistencia de Irán, que en la recta final del partido tuvo algunas llegadas a la meta de De Egea.

Fue el primer juego entre ambas selecciones en la historia y España, monarca en el Sudáfrica 2010, salió bien librada.

Este miércoles, España apenas pudo sacar el triunfo, quizá por el rival, pero convenció y ahora a esperar al contrincante de la segunda etapa de la competición.

Con cartón amarillo concluyeron el juego Omid Ebrahimi por Irán.

Alineaciones:

Irán: Ali Beiranvand, Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Ehsan Hajisafi, Milad Mohammadi, 69), Omid Ebrahimi, Saeid Ezatolahi, Karim Ansarifard (Alireza Jahanbakhsh, 77), Mehddi Taremi, Vahid Amiri (Saman Ghoddos, 86) y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz (POR).

España: David De Egea, Dani Carvajal, Gerard Pique, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Koke Resurrección, 71), David Silva, Isco Alarcón, Lucas Vázquez (Marco Asensio, 79) y Diego Costa (Rodrigo Moreno, 89). DT: Fernando Hierro (ESP).

 

 

lrc

Imprimir