Nacional

México mantendrá protección consular a niños migrantes en EU: Videgaray

Foto: Cortesía Twitter

Aunque se haya firmado el decreto que evita la separación de familias migrantes para ser deportadas  desde Estados Unidos, México mantendrá la protección consular a los menores en situación vulnerable, expresó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

Este miércoles, ante la presión internacional,  el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que pone fin a la separación de familias que ingresan de manera irregular a la Unión Americana, como parte de la política migratoria Tolerancia Cero, puesta en marcha desde abril.

Al respecto, Videgaray, a través de twitter, expresó que "Indudablemente es una buena noticia que el gobierno de EUA acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres. 

"Sin embargo, el gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable".

Hasta el momento se desconoce en dónde permanecerán las familias migrantes, ya que los centros de detención no tienen condiciones para albergar a los niños.

 

wg3

Imprimir