López Obrador promete no aumentar impuestos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

López Obrador promete no aumentar impuestos

López Obrador promete no aumentar impuestos | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso, en caso de ganar el las elecciones del 1 de julio, no aumentar impuestos en términos reales en su administración.

En su segundo acto de campaña este día en el Estado de México, agregó que tampoco se aumentaría la deuda pública, “no vamos a seguir endeudado al país”, ni tampoco se aumentaría en términos reales los precios de los combustibles.

Acompañado por el líder del partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, reiteró que uno de los objetivos del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción con el objetivo de generar recursos que permitan impulsar actividades productivas.

Agregó que también se fortalecería el mercado interno, por lo que “vamos a producir en México lo que consumimos; y vamos a reactivar la economía” y agregó que el propósito es conseguir un crecimiento de cuatro por ciento anual.

Por otra parte, reiteró que su sueldo, en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones, sería de la mitad de lo que percibe actualmente el presidente de la República, sin compensaciones, y los funcionarios no podrían ganar más que el presidente.

En otro tema, López Obrador celebró la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “de dar marcha atrás a esa práctica inhumana, racista, de separar a los niños de sus padres para deportarlos, que bien que rectificó”.

Agregó que “nada de que se va a permitir sumisamente la prepotencia de ningún personaje, por poderoso que sea, si no tiene razón, si no le asiste la justicia, todos los hombres libres de México y del mundo deben de protestar y ahí está el resultado”.

López Obrador acudirá a su último acto de campaña este día en Pachuca, Hidalgo, y mañana sostendrá tres actos de campaña en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Imprimir