China lamenta la salida de EU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

China lamenta la salida de EU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

China lamenta la salida de EU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU | La Crónica de Hoy

China lamentó ayer la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH), una decisión que responde, principalmente, a que el gobierno de Donald Trump cree que el órgano es parcial contra las políticas de Israel.

“China aboga constantemente por el multilateralismo y el apoyo al Consejo de Derechos Humanos. Protegemos y promovemos los derechos humanos en todo el mundo”, defendió un portavoz de la secretaría de Exteriores china, Geng Shuang.

Geng agregó que el CDH permite el “diálogo, la cooperación, el intercambio y el aprendizaje mutuo en el ámbito de los derechos humanos”, dijo.

La embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley, criticó el martes las posturas de países del CDH como China, Venezuela, Cuba o la República Democrática del Congo que, en su opinión, “no respetan” los derechos humanos.

El portavoz chino rechazó estas acusaciones y aseguró que “todos pueden ver la contribución de China” en la materia.

Cabe recordar que China esconde sus cifras de ejecuciones, y que el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo murió hace casi un año de cáncer en una cárcel, donde estaba encerrado por pedir mayores libertades en el país.

Imprimir