Celebridades estallan de ira por el cruel trato del presidente a los niños migrantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Celebridades estallan de ira por el cruel trato del presidente a los niños migrantes

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

“Esto nos recuerda a la Alemania de los nazis”. Así de contundente se mostró ayer Ricky Martin, uno más entre las celebridades que han condenado con extrema dureza el trato del presidente Donald Trump a los niños migrantes que ha ordenado meter en jaulas.

En parecidos términos se pronunciaron decenas de celebridades, entre la más contundente, la de Barbra Streisand, quien calificó de monstruosa la declaración de Trump, cuando acusó el martes a los demócratas de “querer infestar el país de inmigrantes”. “La Monstruosa política de Trump de arrebatar a niños llorando a sus padres en la frontera es un poderoso recuerdo de lo que hizo Hitler en Alemania”.

El mítico Bruce Springsteen hizo un alto durante un concierto en Nueva York para pronunciarse en contra de la política migratoria del gobierno: “Estamos viendo cosas, ahora mismo en nuestra frontera, que son tan asombrosamente y vergonzosamente inhumanas y antiestadunidenses que es simplemente insoportable”.

Ante sus millones de seguidores, la presentadora de televisión Ellen DeGeneres declaró al borde de las lágrimas: No me importa cuáles sean sus políticas, no podemos ser un país que separe a los niños de sus padres”. Su compañera de profesión, Rachel Maddow, sí rompió a llorar en directo mientras interrumpía su noticiero para leer un último cable sobre bebés siendo separados de sus papás. “Esto es increíble”, dijo, antes de señalar que no podía seguir.

Quien podría meterse en problemas es Peter Fonda, hermano de la actriz Jane Fonda. Los servicios secretos estadunidenses están estudiando el tuit amenazador publicado el lunes por el actor, conocido por su papel en la mítica Easy Rider, en el que escribió sobre el hijo de Donald y Melania: “Deberíamos arrancar a Barron Trump de los brazos de su madre y meterlo en una jaula con pedófilos”.

Imprimir