Cultura

El Festival de Cultura de Saltillo ofrecerá más de 130 actividades

El Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2018 ofrecerá más de 130 actividades del 20 al 25 de julio en 80 sedes, en las que participarán más de dos mil artistas, además de un homenaje al periodista y cronista  Armando Fuentes Aguirre Catón.

En conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes, el coordinador del festival, Medardo Treviño señaló que, como es tradición, se celebra el aniversario de la fundación de Saltillo, ahora el 441, además de que es un evento que impulsa a los creadores del estado mediante su participación en las diferentes actividades. 

Agregó que este festival es incluyente y en el cual las actividades culturales estarán en plazas públicas, centros comerciales, asilos, hospitales, centros de rehabilitación, museos…, “porque tenemos la certeza de que el arte es para todos y en el que todos caben”.

De esta manera, indicó que en la programación de este año destacan la realización por primera vez del Festival de la Dramaturgia de Saltillo, que presentará 10 obras de teatro; mientras que los músicos y cantantes del Centro de Estudios Musicales de Saltillo recorrerán las plazas para ofrecer conciertos. “Las actrices Beatriz Moreno y Angélica Aragón recorrerán asilos y Centros de Readaptación Social para realizar lecturas de poesía y narrativa”.

Medardo Treviño añadió que se presentará la gala de ballet Sólo Primeros, una clase magistral de canto con Enrique Patrón de Rueda, recitales de ópera con 55 cantantes nacionales y extranjeros y La Matlachinada, una de las tradiciones de la ciudad.

Imprimir