Mickelson se disculpa por lo sucedido en Shinnecock | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Mickelson se disculpa por lo sucedido en Shinnecock

Mickelson se disculpa por lo sucedido en Shinnecock | La Crónica de Hoy

Cuatro días después de su golpe con la pelota aún en movimiento durante la tercera ronda del US Open 2018, el estadunidense Phil Mickelson ofreció disculpas públicas por su accionar en el segundo major de la temporada.

Mickelson causó revuelo tras pegar su putt para doble-bogey con la pelota aún en movimiento en el hoyo 13 de Shinnecock Hills, acción que significó una clara infracción a la regla 14-5. Por ende, la USGA decidió darle dos golpes de penalidad, cuyo 8 en el par-4 del hoyo 13 terminó siendo un 10 (séxtuple-bogey).

Según la opinión pública, la infracción de Mickelson merecía ser castigada con una descalificación del torneo, después de que el norteamericano de 48 años nunca ofreció disculpas.

A menos de 100 horas después de que ocurriera dicho incidente, Mickelson envió una nota a algunos de los periodistas de golf más destacados de Estados Unidos.

“Sé perfectamente que debí haber hecho esto antes, pero la verdad es que me tomó algunos días calmarme. Mi rabia y frustración finalmente terminaron por dictar mi comportamiento el pasado fin de semana”, reconoció el zurdo norteamericano.

“Estoy avergonzado y decepcionado por mis acciones. No fue mi mejor momento, claramente. Estoy arrepentido”, agregó.

La próxima actuación del norteamericano está pactada para el Military Tribute at the Greenbrier entre el 5 y 8 de julio en West Virginia.

Imprimir