Le salió barato a la Femexfut | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 20 de Junio, 2018

Le salió barato a la Femexfut

Le salió barato a la Femexfut | La Crónica de Hoy

El grito homofóbico que coreó el público mexicano durante el triunfo tricolor ante Alemania por 1-0, finalmente le salió barato económicamente a la Femexfut, pero podría resultarle muy costoso deportivamente a la Selección  Mexicana, ya que existe la advertencia de que en caso de persistir esa conducta, podría costarle puntos en el Mundial.

El monto de la multa impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a México finalmente fue de poco más de diez mil dólares (204 mil pesos mexicanos).

“La decisión fue aprobada después de una evaluación exhaustiva de los informes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes”, así como la campaña emprendida por la Femexfut, para evitar que se produzca el grito en los estadios.

“El Comité Disciplinario advirtió que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo”, como retirar a los aficionados que sean sorprendidos in fraganti, a quienes se les quitará su Fan ID, identificación de acceso a los inmuebles mundialistas, tal como ocurrió en la Confederaciones en 2017.

Imprimir