Deportes

Uruguay, segundo clasificado

Sin desplegar un futbol brillante, una mala salida del portero Mohammed Al Owais fue aprovechada por Luis Suárez quien en su partido 100 con la camiseta celeste, marcó su primer gol en Rusia 2018 y aseguró a la Selección de Uruguay su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo, con triunfo por 1-0 ante Arabia Saudita en la Arena Rostov.

Con la victoria charrúa, la escuadra sudamericana clasificó a la siguiente ronda con seis puntos y definirá el primer lugar del Grupo A en su próximo compromiso ante Rusia, que también suma seis unidades pero el cuadro anfitrión tiene mejor diferencia de goles, mientras que los saudiárabes y egipcios están matemáticamente eliminados.

Arabia Saudita mejoró en relación a su juego ante los rusos, con algunos cambios hechos por el técnico Juan Antonio Pizzi, pero un error del guardameta abrió el camino a la victoria charrúa, en un tiro de esquina donde Al Owais no alcanzó un balón aéreo, que remató Suárez para el 1-0.

Con el gol de ventaja, los asiáticos reaccionaron y complicaron el encuentro para el equipo uruguayo, que pese a tener un plantel muy superior al árabe, nunca pudieron establecer el control del juego, ni ampliar el marcador, mientras que la velocidad e intensidad de sus rivales les incomodó, en especial en la segunda mitad.

Finalmente, sin jugar bien, los charrúas son el primer equipo de la Confederación Sudamericana de Futbol en asegurar su participación en la siguiente fase.

Imprimir