Alterarte Fest: Un espacio para la cultura underground | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

Alterarte Fest: Un espacio para la cultura underground

Alterarte Fest: Un espacio para la cultura underground | La Crónica de Hoy

“Hay más seguidores y esto conlleva a que lleguen los patrocinios, que lejos de aportar ayuda económica ayudan a la difusión. Este año crece el festival y se agrega un nuevo escenario, donde se le dará la oportunidad a bandas emergentes”, comentó Iván Raya Díaz, fundador del festival, en entrevista con Crónica.

Bajo la frase, “Porque  los  artistas  underground  también merecen un gran festival” y  con la firme convicción de brindar a aquellas artes alternativas un espacio digno, por octavo año consecutivo se llevará a cabo el festival de arte y cultura alternativa, Alterarte Fest.

“Surge a raíz de una necesidad, soy parte de la banda Menguante; uno busca espacios como banda pero a veces todo está monopolizado, entonces si no hay nadie que te invite, nosotros hacemos un festival para darle ese espacio a otras bandas”, dijo.

Este año se incluyen tres escenarios donde los asistentes podrán disfrutar de exponentes del rock subterráneo, a la par de exposiciones fotográficas y pictóricas. Además contarán con la presencia de escritores  y  editoriales  independientes  que se darán  cita  para  ofrecer  sus libros al público.

Motor, MysticaGirls, Vía dolorosa, Menguante, Larva, Alaydha, Carla Soriano, Manolo Nava, Semáforo, Mario Zegovia, Los Moscas, Gotika, Niño Diablo, Katrina, Entes Paul Vivaldy, son algunos de los proyectos participantes.

“El festival también tiene otras propuestas culturales como teatro, cine, productoras independientes, pasarelas de moda, estands de productos nacionales relacionados con la escena musical  underground, entre otros”, concluyó.

La octava edición se realizará el 28 de julio en punto de las 10:00 horas en  las instalaciones del Faro de Tláhuac de la Ciudad de México.

Imprimir