Negocios

Se mantendrá la inversión con el candidato ganador

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

México tendrá una transición de gobierno “sin sobresaltos”, ya que la economía mantendrá su fortaleza y los empresarios seguirán con sus planes de inversión, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En conferencia telefónica, el empresario declaró que a pesar de la volatilidad en el tipo de cambio y la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales, estos factores no generarán “una pasividad” en los empresarios, por lo que no se prevé que vayan a revertir sus decisiones de inversión, crecimiento o generación de empleos.

Asimismo, señaló que los empresarios están preparados para conocer y respetar el resultado de las elecciones presidenciales, sea cual sea, y añadió que la Coparmex defenderá institucionalmente la economía de mercado.

“Somos fanáticos de la democracia e instituciones, y más allá de las preferencias individuales de cada empresario que no son las del sector, vamos a actuar en el marco de derecho por la vía institucional con quienes sean las autoridades electas, defendiendo los principios de economía de mercado que vemos como el sustento del desarrollo del país”, dijo.

Por otro lado, informó que el debate que estaba planeado para el próximo 21 de junio, entre el organismo empresarial y los candidatos fue cancelado, debido a la falta de condiciones para asegurar la asistencia de la mayoría de los aspirantes a la Presidencia.

“No se logró en el momento que se señaló como día de corte de esta confirmación mayoritaria y entonces decidí no seguir adelante con esta pretensión que se había planteado”, explicó.

Imprimir