Ratifican multa a El Bronco, pero mantiene su registro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

Ratifican multa a El Bronco, pero mantiene su registro

Ratifican multa a El Bronco, pero mantiene su registro | La Crónica de Hoy

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, utilizó mecanismos de financiamiento prohibidos por la legislación electoral para obtener las firmas de apoyo ciudadano y postularse como candidato presidencial independiente, sentenció este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al imponerle una multa por 739 mil pesos y que se de vista de la situación a la PGR.

Sin embargo, ningún partido político solicitó de manera expresa la cancelación del registro de Rodríguez Calderón como candidato a la Presidencia de la República, por lo que El Bronco, en definitiva, se mantendrá hasta el final de la contienda.

La presidenta del máximo Tribunal Electoral del país, Janine Otálora, afirmó que “las autoridades no podemos tolerar el uso de esquemas que pretenden ser legales”.

Por unanimidad, la Sala Superior del organismo determinó que el INE acreditó plenamente que El Bronco “dispuso de personal administrativo del gobierno de Nuevo León para recabar firmas de apoyo de simpatizantes, en horario laboral”.

Imprimir