Condena Peña Nieto trato a menores migrantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

Condena Peña Nieto trato a menores migrantes

Condena Peña Nieto trato a menores migrantes | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la situación de los niños que han sido separados de sus padres en Estados Unidos y detalló que ha instruido a la Cancillería apoyar a Guatemala, Honduras y El Salvador en materia consular de sus ciudadanos.

La declaración del mandatario se conoció pocas horas antes de que la administración que encabeza Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que culminara con la práctica de la separación de familias, aunque no desistió de imponer “cero tolerancia” a las medidas antiinmigrantes.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que México ha expresado su más enérgica condena a cualquier trato cruel e inhumano hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables como son las niñas y los niños.

Durante la toma de protesta de la nueva directiva de la Concanaco-Servytur, el presidente Peña Nieto indicó que “el Gobierno de la República ha trabajado diariamente desde el inicio de la administración para proteger a nuestros connacionales en el exterior”.

Imprimir