La balacera, por controlar venta de drogas: SSP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

La balacera, por controlar venta de drogas: SSP

La balacera, por controlar venta de drogas: SSP | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los 25 detenidos tras la balacera de ayer, en San Francisco Culhuacán, pertenecen a una banda que se disputa la venta de droga en la zona.

La dependencia a cargo de Hiram Almeida informó que alrededor de las 16:30 horas, oficiales recibieron el reporte, vía botón de emergencia, de detonaciones sobre la calle San Francisco y 5 de Mayo.

Según la SSP, la zona es considerada como un punto de venta de droga.

Explicaron que en el lugar se encontraban dos hombres lesionados que fueron trasladados a un hospital para su atención médica, pero minutos después perdieron la vida.

Los elementos activaron el protocolo de acción inmediata para poder dar alcance a los responsables de la agresión que intentaban huir.

En Avenida Tláhuac y Jacobo Watt se ubicó un Toyota Yaris que fue abandonado, el cual presuntamente pertenecía a los atacantes. Ahí fue detenido un hombre de 59 años, a quien la familia de las víctimas señalan como el posible participante en el homicidio.

Cuando una grúa trataba de retirar el vehículo, aproximadamente 30 mototaxistas armados impidieron la acción policial y dispararon contra los uniformados. En respuesta, policías de Sector y del Agrupamiento de Fuerza de Tarea repelieron la agresión.

Los agentes detuvieron a 25 personas, entre ellos un menor de edad, y aseguraron 16 motocicletas y cinco armas de fuego.

En el enfrentamiento hubo otras dos personas que también perdieron la vida y un lesionado.

“Se sabe que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo, el cual se encuentra peleando el control de la venta de droga en la zona”, aseguró la SSP.

 “Tenemos dos grupos en esta zona de Culhuacán, en esta zona de Tláhuac, no queremos dar el nombre de los mismos por el tema de la secrecía de la investigación, estaremos generando los controles correspondientes, el tema hoy es que la generación de la violencia de los grupos es coincidente con el tema del influjo de las armas”, agregó el titular de la SSP, Hiram Almeida, durante una conferencia.

Imprimir