A Sheinbaum le da para presumir - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018
A Sheinbaum le da para presumir | La Crónica de Hoy

A Sheinbaum le da para presumir

Pepe Capitalino

A Sheinbaum le da para presumir

El tercer debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dejó en claro que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, sigue intacta… y que tampoco ha dejado de ser una presumida. Sí, la exdelegada de Tlalpan lo hace cada vez que puede. Ayer dos veces les recordó, sobre todo a Mikel Arriola, abanderado del PRI, y a Alejandra Barrales, del Frente, que va arriba en las encuestas, y que le saca a su más cercana perseguidora —la señora Barrales—30 puntos de ventaja. Es más, tan confiada está en su triunfo que aprovechó parte de su tiempo en el debate para restregarles que su partido ganará la Presidencia y la Jefatura de Gobierno; hasta se dio tiempo para invitar a los capitalinos al estadio Azteca al cierre de campaña. Ya se ve en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento. ¿Será?

 

El reto de Barrales

La señora Barrales repitió su estrategia de retar al contrincante. Ahora lo hizo con Claudia Sheinbaum: le dijo que si le comprobaba un acto de corrupción en 20 años de carrera, ella renunciaba, y de no ser así, la morenista tenía que dejar su candidatura. Y de plano, Sheinbaum le contestó que no habría respuesta. Lo cierto es que la candidata del Frente llegó muy girita a las instalaciones del Canal 11, pues presumió, lo mismo que todo su equipo, que según algunas encuestas está a punto de alcanzar a Sheinbaum, incluso se dio el lujo de recomendarle a la morenista no ponerse nerviosa y no tenerle miedo a su mesías López Obrador en caso de perder.

 

Diez años de News Divine… ¿Y Chíguil?

Hace 10 años, en acción abusiva de policías, murieron 12 personas, la mayoría jóvenes que bailaban en la discoteca News Divine. Fueron golpeados y pisoteados en el local sin puerta de emergencia. Uno de los que fueron señalados como responsables, Francisco Chíguil, es ahora candidato de Morena a la alcaldía de la delegación Gustavo A. Madero, el mismo puesto que ocupaba el día de la tragedia —20 de junio de 2008—. Hasta el momento el único procesado es el dueño del establecimiento, Alfredo Maya. Policías, mandos y funcionarios, fueron exculpados ¿Y Chíguil?, cínicamente ofrece a los vecinos seguridad para que voten por él. Quienes vivieron esa tragedia, no se olvidan de la escena: los cuerpos de siete jóvenes tirados sobre la avenida Eduardo Molina, mientras Chíguil, pupilo de Andrés Manuel López Obrador, se escondía en su oficina. ¿Habrá alguien que todavía le crea? 

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios