Repetitivos ataques contra Sheinbaum; a ella se le escurren | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

Repetitivos ataques contra Sheinbaum; a ella se le escurren

Mariana Boy y Mikel Arriola se confrontaron por el desabasto de medicinas en el IMSS. Barrales retó a Claudia a renunciar si no le demuestra que es corrupta; la exdelegada de Tlalpan les recordó que les saca 30 puntos de ventaja

Repetitivos ataques contra Sheinbaum; a ella se le escurren | La Crónica de Hoy
Éste fue el último debate, ahora la contienda entre los siete candidatos se definirá el próximo 1 de julio en las urnas. Durante el debate, Claudia Sheinbaum presumió una ventaja de 30 puntos en las encuestas; Barrales le respondió que está a punto de al

En el tercer debate que organizó el Instituto Electoral local para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, seis de los siete candidatos recurrieron a repetitivos ataques contra la morenista Claudia Shienbaum, quien, tranquila, les respondió que les saca 30 puntos en las encuestas. ¿Las acusaciones? Se le escurrieron.

Durante el ejercicio realizado en las instalaciones del Canal 11, la única candidata que no atacó a Sheinbaum fue Mariana Boy, del Partido Verde, puesto que le dio prioridad a mencionar sus propuestas como la de “acabar con el amiguismo”, “dar empleo a mujeres en el Gobierno”, “crear una aplicación para quejarse de los servidores públicos” y “crear un organismo de coordinación para mejorar la calidad de vida”.

Aunque, en algún momento de su participación la ecologista se enfrascó en una disputa con el priista Mikel Arriola, al acusarlo de incumplir con el abasto de medicamentos en su etapa de director del IMSS y “por robar propuestas”.

Alejandra Barrales, del Frente, aprovechó parte de su tiempo para embestir a Sheinbaum. Le recordó que tiene en sus filas a su exesposo, Carlos Imaz, y a los candidatos polémicos y acusados de corrupción Layda Sansores, Francisco Chíguil y los experredistas René Bejarano y Mario Delgado.

Inició su participación condenando el trato que están recibiendo niños y familias de migrantes al tratar de cruzar la frontera de Estados Unidos. Además convocó a la ciudadanía para presentar propuestas y cumplir con las normativas de la nueva Constitución.

La perredista, quien aseguró que ya alcanzó a Sheinbaum en las encuestas, dijo que con la instrumentación de la nueva Constitución existirá la oportunidad para formar el primer gobierno de coalición.

Mencionó que es importante empoderar al ciudadano con la revocación de mandato y la segunda vuelta en la elección, también dijo que creará el Consejo Metropolitano, para contar con un ente autónomo en medio ambiente, seguridad y movilidad.

Dijo que combatirá la corrupción con la ley en la mano, con cero tolerancia y con total transparencia.

Barrales retó a Claudia Sheinbaum: le dijo que si le comprobaba un acto de corrupción en 20 años de carrera, ella renunciaba, y de no ser así, la morenista tenía que dejar su candidatura. Y de plano, Sheinbaum le contestó que no habría respuesta.

AHORA SÍ SE DEFENDIÓ. Claudia Sheinbaum arremetió contra Barrales apenas tuvo oportunidad: “Ellos pueden empezar a hacer sus maletas porque ya se van, la gobernabilidad se trata de volver a tomar la Ciudad de México”, comentó. 

Durante su primera intervención Sheinbaum indicó que garantizará la gobernabilidad en la Ciudad de México.

Indicó que la actual administración, representada por Barrales, es fallida y no ha cumplido en seguridad, servicios públicos y Metro, por lo que se comprometió a retomar el poder de la capital.

Aseguró que acabará con la corrupción; además informó sobre algunas cifras de gastos que se realizaron durante la actual administración, mismos que no corresponden al valor de los productos en el mercado.

Al indicar que “el gobierno tiene que ser menos pesado para la sociedad”, planteó la “Austeridad Republicana”, con la que se ahorrarán, dijo, 25 mil millones de pesos y “se trata de quitar los privilegios de los altos funcionarios públicos y acabar con la corrupción del actual gobierno, eso nos dará recursos para poder desarrollar la ciudad y hacer una ciudad de derechos”.

Acusó al gobierno de la ciudad de utilizar los recursos públicos para la candidatura de Barrales. “En mi gobierno vamos a restaurante la democracia participativa”, dijo y prometió quitar las fotomultas y las arañas.

Y a Mikel, quien la atacó por sus resultados como delegada de Tlalpan, le respondió: “Recuerdas las Olimpiadas de hace 50 años, pero se te olvidan 50 años de la matanza del 2 de Octubre”. 

A su vez, candidato del tricolor, Mikel Arriola prometió que no va a quitar ningún derecho a ningún grupo y denunció que los gobiernos de Morena y del PRD han hecho sufrir a todos, ya que el crimen no deja de subir; por ejemplo, “el 2017 fue el año más violento de la historia en la Ciudad de México”.

Destacó que la mitad de la gente en la Ciudad de México no tiene agua y tiene que pagar 500 por ciento más para tener el vital líquido.

Denunció a Alfonso Suárez del Real, coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, ya que el viernes pasado una víctima de trata de personas lo denunció por haberla explotado sexualmente por más de cinco años.

Insistió en que quitará las fotomultas, el impuesto de tenencia y las arañas.  Señaló que pondrá un freno a los proyectos inmobiliarios y que digitalizará la verificación y que será gratuita. 

Marco Rascón (Humanista), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza) y Lorena Osornio (Independiente) atacaron a Sheinbaum por la corrupción; sin embargo, tuvieron tiempo para mencionar sus propuestas.  

Imprimir