Nacional

Protestan en la Embajada de EU contra separación de familias migrantes

Foto: Twitter @MrElDiablo8

Respeto a los derechos humanos de la población migrante y  reforma migratoria justa y humana, son parte de las exigencias al Gobierno de Estados Unidos que hicieron este jueves integrantes de la Coalición Binacional contra Donald Trump.

Con mantas en rechazo a la política migratoria norteamericana y con un performance sobre el enjaulamiento de los menores migrantes, los integrantes de la Coalición realizaron una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en México.

María García, vocera de la Coalición, señaló que las medidas de Tolerancia Cero del gobierno estadounidense "es la punta del iceberg" de la politica migratoria.

"Desde muchos años atrás, desde (Barack) Obama, la separación de los niños de sus madres y padres ha sido una constante.

"Desde entonces y hasta ahorita hay doce mil niños dispersos en los Estados Unidos en albergues, de los que no sabemos como están, y sobre todo el futuro que tendrán", expresó García.

Enfatizó que los gobiernos deben hacerse responsables "y que se pongan firmes para exigir la reunificación  familiar real, porque padres e hijos están dispersos".

Consideró que "ni el propio gobierno de Estados Unidos sabe exactamente cuántos niños son y donde están".

Enfatizó que los gobiernos han sido omisos ante la violación de los derechos humanos de los niños migrantes.

"Han sido dos formas de gobierno diferentes, Obama deportó más gente pero calladito; Donald Trump hace alarde de su guerra psicológica, cruel, abusiva, xenófoba y racista, al hacer manifestaciones de las separaciones y de todos los deportados".

Destacó que no porque se haya detenido la separación de padres e hijos migrantes, quedan saldados los daños colaterales en los niños, quienes sufren ya daño psicológico.

Imprimir