Nacional

Llama El Bronco a jóvenes a ser los nuevos héroes del país

Ustedes no conocieron ni a Zapata, ni a Villa, ni a Juárez, ni a Lázaro Cárdenas, ni a nadie, no ha habido un héroe, hace 108 años, y ustedes deben crear esa nueva historia, dijo el candidato independiente.

Desde hace más de un siglo no existe un héroe en México, señaló el candidato presidencial sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, ante jóvenes con quienes se reunió para comer una carne asada y a quienes llamó a ser los nuevos héroes del país.

Reunido con jóvenes en una terraza frente al Monumento a la Revolución, el aspirante les dijo que "ustedes no conocieron ni a Zapata, ni a Villa, ni a Juárez, ni a Lázaro Cárdenas, ni a nadie, no ha habido un héroe, hace 108 años, y ustedes deben crear esa nueva historia".

Rodríguez Calderón platicó con cada uno de los jóvenes, a quienes expuso sus planes en caso de llegar a ser presidente y prometió que impulsará mayor empleo, seguridad y combatirá la corrupción.

Algunos de los jóvenes debatieron ideas a Jaime Rodríguez, como la propuesta de ampútar las manos a los corruptos, a lo que "El Bronco" enfatizó que ya hay una iniciativa para que se castigue la corrupción de los funcionarios, e incluso castigar con pena de muerte a homicidas y secuestradores.

Niega actos ilegales, pero pagará multa

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, negó que hubiera hecho algo ilegal para obtener su candidatura y advirtió que su grupo de abogados ya respondieron legalmente al INE, y que pagará la multa con dinero de su bolsillo, aunque dejó en claro su desacuerdo.

Luego de una convivencia con jóvenes con quienes disfrutó de una carne asada, "El Bronco" explicó que aceptó la multa porque no tiene otra alternativa, pero insistió en que “me parece injusta, no estoy de acuerdo, vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que tenemos la razón”.

Al cuestionamiento de que le dirá a los empresarios que lo ayudaron y que por ello podrían estar en problemas legales, el aspirante sin partido sostuvo que ninguno de ellos está en un dilema legal, pues “todos tienen la razón jurídica y lo vamos a demostrar. No hicimos nada ilegal”.

Sobre el dinero que aportó a su campaña, "El Bronco" manifestó que “yo aporté a mi campaña, es mi campaña. Enrique Torres, que es empresario, quiso sacar dinero de su empresa y ponerla en su cuenta personal y aportarlo a mi campaña eso no es ilegal. Vamos a demostrar que es legal”.

Reiteró que ese es su dinero y “nadie tiene que decirme lo que tengo que hacer con mi dinero, es dinero privado, no es dinero público, voy acatar la resolución.

Según el aspirante presidencial el Tribunal Electoral federal no le está diciendo que cometió un delito, “me está sancionando y voy a pagar la multa, la voy a pagar con mi dinero, aquí traigo y yo lo gastaré por este país, no he cometido un delito”.

En la convivencia, Rodríguez Calderón dijo a lo jóvenes que tomen las decisiones que quieran, pero que si quieren seguir dándole dinero a los partidos, que voten por los partidos, y que si quieren liberarlo de los partidos que voten por él.

También les puso en claro que en su gobierno contratará a los mejores, porque el presidente no lo tiene que saber todo, pues lo que se require es un gran equipo que tenga méritos y muchos de ellos serán los empresarios más preparados y cada quien en su tema, como es el caso de los sistemas de salud.

ijsm

Imprimir