Nacional

López Obrador ofrece combatir y castigar la corrupción

Detalló que no se permitiría “la corrupción de amigos, de compañeros; si se cometen delitos de corrupción van a ser castigados”.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió que de ganar la elección del 1 de julio próximo combatiría la corrupción en la Administración Pública.

Acompañado por su coordinador regional de campaña, Ricardo Monreal Ávila, indicó que “sencillamente el presidente va a dar el buen ejemplo; no se va a permitir la corrupción, cero corrupción y cero impunidad”.

En su acto de cierre de campaña regional este jueves, detalló que no se permitiría “la corrupción de amigos, de compañeros; si se cometen delitos de corrupción van a ser castigados”.

Acompañado también por el candidato a presidente municipal de Fresnillo de la coalición, Saul Monreal, agregó que también disminuirían los altos salarios de funcionarios públicos y comenzaría poniendo el ejemplo; “yo voy a aganar menos de la mitad” de lo que percibe actualmente el presidente de la República".

En este sentido agregó que se terminarían también los “gastos superfluos, todo eso se elimina”, y enfatizó que continuaría vistiéndose con la misma ropa que acostumbra usar.

Antes de agradecer el apoyo brindado por el senador David Monreal, agregó que en esta entidad, en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones, se instalaría la comercializadora de los productos del campo; “aquí va a estar Diconsa”, dijo.

“Vamos a echar a andar un programa de abasto de mercancías utilizando todos los almacenes que hay en el país; al mismo tiempo que se van a distribuir a precios bajos los alimentos para el pueblo, se van a comprar las cosechas de los productores”, agregó.

Atribuye filtración de audio a nerviosismo de la oposición

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la filtración del audio entre el coordinador de la segunda circunscripción de Morena, Ricardo Monreal, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se debe al nerviosismo de la oposición.

Respecto al audio dado a conocer por el perredista Jesús Ortega Martínez, indicó que es por “el nerviosismo que traen; es la alianza, coalición, frente, no sé como le llaman a eso que hicieron, esa mescolanza”.

En este sentido, afirmó en entrevista que como “no les funciona y ahora están queriéndonos echar la culpa de todo; hoy voy a ver a Ricardo Monreal más tarde; él va a hablar ahí con ustedes y ya él les va a decir”.

Además, reconoció que conoció a Fernando Coello, "abuelo de Manuel desde hace muchos años; Manuel era un adolescente, iba con su abuelo a verme cuando yo fui jefe de Gobierno, entonces los conozco; además conocí al abuelo paterno, al doctor Velasco Suárez, entonces sí lo conozco”.

En este sentido señaló que “de ahí a que existan acuerdos, que exista un pacto; pues no”, puntualizó en la entrevista realizada luego de su primer acto de campaña de este jueves.

En relación al conato de violencia que se dio durante su evento de cierre de campaña regional en Pachuca, Hidalgo, dijo que aunque hubo provocacciones no se cayó en ellas.

ijsm

Imprimir