Legisladores mexicanos dialogarán con congresistas de EU separación familiar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

Legisladores mexicanos dialogarán con congresistas de EU separación familiar

La delegación mexicana será encabezada por el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.

Legisladores mexicanos dialogarán con congresistas de EU separación familiar | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Un grupo plural de ocho senadores y diputados federales mexicanos viajarán la semana próxima a Washington para reunirse con legisladores republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos, a fin de cabildear el fin de la llamada "Política de Cero Tolerancia" a la migración, que ha provocado la separación de familias.

Los legisladores mexicanos informaron lo anterior luego de que la víspera se acordó la creación de ese grupo plural que de forma inmediata, por la urgencia y relevancia del caso, acuda a entrevistarse con los legisladores de ambas cámaras del Congreso estadounidense con el propósito de construir una agenda que resuelva esa situación a la brevedad posible.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, informó que la delegación mexicana será encabezada por el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que entre martes y miércoles los legisladores mexicanos se reunirán con sus contrapartes en el Congreso de Estados Unidos para analizar la situación que prevalece con los menores que ahora están encerrados en centros de detención.

“Se está pensando que esa ida a Washington sea la próxima semana, entre martes o miércoles", explicó la legisladora, quien agregó que buscarán "conversar con quienes toman las decisiones, es decir, con los parlamentarios en el Senado y eventualmente en la Cámara de Representantes”.

Comentó que propondrán a los legisladores estadunidenses la posibilidad de visitar esos centros de reclusión para conocer cuál es la situación física y emocional de los niños migrantes.

Este grupo plural también está conformado, entre otros, por los senadores del Partido del Trabajo, Luis Humberto Fernández y el priista José María Tapia Franco.

ijsm

Imprimir