Resalta Del Mazo seis décadas de avance educativo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

Resalta Del Mazo seis décadas de avance educativo

Resalta Del Mazo seis décadas de avance educativo | La Crónica de Hoy

Al iniciar la distribución de libros de texto gratuitos en el Estado de México, para el Ciclo Escolar 2018-2019, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, resaltó las más de 6 décadas de avance educativo impulsadas por del gobierno de la República, que representan un avance importante en materia educativa.

Este trabajo, dijo, refleja el compromiso de la administración estatal con la formación de millones de alumnos de educación básica, que toman clases en 20 mil planteles escolares.  

En la escuela primaria Adolfo López Mateos, el mandatario Mexiquense, acompañado del director de la Comisión Nacional de libros de Texto, Arturo Arcona, destacó el  trabajo de las instituciones educativas del país y del gobierno federal, pues se adaptan y modernizan para responder a las necesidades del mundo actual.

En 1959 Adolfo López Mateos, con el propósito de cimentar las bases de la educación, creó la comisión Nacional de libros de texto gratuitos. El presente ciclo escolar, se distribuirán 194 millones de libros con acervo de mil 492 títulos y será la base formativa de casi 27 millones de alumnos a nivel nacional.

"Con este esfuerzo ponemos en las manos de las niñas, de los niños, de los  jóvenes mexiquenses la gran oportunidad de ser mujeres y hombres de bien, que contribuyan con el crecimiento de nuestro estado y el bienestar de sus familias", señaló el gobernador Del Mazo

El contenido se adecua a los niveles de primaria, secundaria y tele secundaria, se manejan en leguaje braille y en más de 30 lenguas indígenas

Mencionó que con el apoyo en estos libros de texto, México prácticamente erradicó el analfabetismo, pues mientras en 1950 el índice era de 42 por ciento, en 2017 la cifra se encontraba por debajo del 4.2 por ciento y dijo que estos textos tienen un papel fundamental en este avance, pues ninguna tecnología ha podido sustituir el contenido ni el alcance del libro, que es una puerta al mundo, un punto de vista novedoso y un guardián de los conocimientos de la sociedad.

“En el Estado de México somos más de 15 millones de mexiquenses, por ello estoy muy orgulloso del banderazo de salida que beneficiara a todas las escuelas primarias y secundarias, donde estudian 3 millones de estudiantes y recibirán 23 millones de libros, y donde dan clase un millón y medio de docentes”, indicó el Ejecutivo estatal.

Imprimir