Enfermeras venezolanas se van a huelga por “miserable” salario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

Enfermeras venezolanas se van a huelga por “miserable” salario

Enfermeras venezolanas se van a huelga por “miserable” salario | La Crónica de Hoy

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, comunicó ayer que se irán a la huelga a partir del 25 de junio, en protesta contra el “miserable” aumento del salario mínimo aprobado por el dictador Nicolás Maduro, en medio de la hiperinflación.
La dirigente sindical dijo que el gremio aspiraba a que Maduro llevara el salario mínimo para las enfermeras al mismo nivel aprobado para agentes de la Policía Nacional, en 25 millones de bolívares (8.5 dólares mensuales).
“Estamos cansadas de hacer una labor de ejercicio social. Hoy Maduro hace alarde del aumento del salario mínimo. Le responderemos con un paro indefinido el 25 de junio y de no ser escuchadas sus exigencias laborales, el régimen se enfrentará a una renuncia masiva de enfermeras en el país, ya que estamos prestando un servicio gratuito” que es lo que representa el salario “miserable” que nos paga el régimen del presidente Nicolás Maduro, señaló.
Maduro aprobó un incremento del salario mínimo nacional que triplicó el anterior, pasando de un millón de bolívares (0.30 dólares en el mercado negro) a 3 millones de bolívares (poco más de un dólar).
 

Imprimir