Juzgarán a la esposa de Netanyahu por malversar fondos públicos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

Juzgarán a la esposa de Netanyahu por malversar fondos públicos

Juzgarán a la esposa de Netanyahu por malversar fondos públicos | La Crónica de Hoy

Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, será juzgada por un caso de corrupción de “fraude sistemático”, en el que, presuntamente, pagó con fondos públicos caras comidas y servicios privados de chef. Todo esto, mientras había un cocinero de servicio en la residencia oficial. Además, la acusan de ocultar información al respecto.
Según la fiscalía israleí, Netanyahu gastó 85 mil euros entre 2010 y 2013 en comidas de restaurantes de lujo que no deberían haber sido cargadas al erario público, y lo hizo en connivencia con Ezra Saidof, un funcionario que falsificó documentos y ayudó a hacer parecer que no tenían servicio de cocina en casa, cuando sí tenían.
Los abogados de la esposa del mandatario israelí han negociado durante los últimos meses con la fiscalía de la Corte Superior de Justicia de Jerusalén y la fiscalía del Estado para tratar de llegar a un acuerdo que evitara el juicio. Los investigadores llegaron a ofrecer a Sara Netanyahu reconocer su malversación y devolver parte del dinero público, pero ella se negó, ante lo que fracasaron las negociaciones.
Esta imputación llega tras meses de escándalos e interrogatorios tanto a ella como al primer ministro. Benjamin Netranyahu niega todas las acusaciones contra ambos, y afirma que todo es una campaña de los medios de comunicación contra él y su familia para tratar de sacarlo del poder.

Imprimir