Espectáculos

Kany García se empodera como mujer y cantante con Soy yo

El nuevo álbum se encuentra dentro del top 10 en México

La cantautora Kany García presentó a los medios su quinto álbum de estudio titulado Soy yo, el cual cuenta con la participaciones de Melendi y René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente.
El nuevo álbum, compuesto por 11 temas, ya se encuentra dentro del top 10 en México y alcanzó el primer lugar de la lista de ventas en Puerto Rico.  
 “Es un álbum demasiado personal, un trabajo introspectivo como artista donde muestro diversas facetas de mí, pero no es autobiográfico porque habla de muchos temas. Escucharán a una Kany que canta reggae y baladas, no estoy explorando, sólo muestro cosas distintas que me conforman”, explicó la cantante.
La puertorriqueña habló sobre la canción en la que colaboró Residente, titulada “Banana Papaya”: “Me parece importante hablar sobre temas sociales, por eso busqué a René con el tema de la equidad de género, y llevarlo a las masas, me parece que él tiene una facilidad impresionante para conectar con el público”.
Además, dicho tema contará con un videoclip en el que también participará su compatriota: “La primera parte del video con Residente ya está lista, y será en México donde se grabará la segunda parte, ya que es un país que tiene todos los elementos fundamentales que necesitamos mostrar”, indicó.
También aprovechó para reflexionar sobre el papel que juegan las intérpretes femeninas dentro de la industria musical y abordó el tema de la campaña que lanzó a través de redes sociales, en la que incita a otras artistas a subir fotos sin maquillaje utilizando el HT #soyyo.
“La idea nace en Argentina, se me ocurrió en el camerino salir desmaquillada para dar el mensaje que no debe importarnos lo que piensen los demás, mostrarnos como somos es empoderamiento, quise lanzar la iniciativa a famosas porque si ellas lo hacen será más fácil para el resto”, comentó.
Respecto a su visita a México, la cantante mencionó: “Vengo a reconectar con la gente, mi objetivo por ahora es que conozcan el disco, que se entienda el concepto, ya después si el público lo permite ofreceré presentaciones”.

 

Imprimir