* Se mantiene abierto el crédito automotriz: Scotiabank * Isuzu entrega un Elf 600 que donó al CRIT de Neza * Afore Azteca administrará cuentas no asignadas - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018
* Se mantiene abierto el crédito automotriz: Scotiabank * Isuzu entrega un Elf 600 que donó al CRIT de Neza * Afore Azteca administrará cuentas no asignadas | La Crónica de Hoy

Se mantiene abierto el crédito automotriz: Scotiabank

Julio Brito A.

El crédito automotriz representa el 70 por ciento de las ventas automotrices y uno de los subsegmentos más dinámicos de la industria, con una competencia que se da en los pisos de venta, donde conviven diferentes financieras no sólo para los clientes finales, sino para las mismas distribuidoras. La reforma financiera generó un verdadero mercado, que día con día se va especializando.
Aureliano García, director de crédito automotriz de Scotiabank, nos comenta que la liberalización de las tasas de interés obliga a una constante lucha en el mercado de tal manera que los diferentes tipos de crédito tienen diferentes tasas de interés.
“Los incrementos en las tasas de referencia de Banco de México no han tenido un impacto directo. Hemos aumentado las tasas una sola ocasión en los últimos dos años, de tal manera que estamos en un rango entre 10.9 y 13.99 por ciento”, nos comentó el alto ejecutivo de Scotiabank, quien agregó “vivimos en un ambiente que nos obliga a movernos constantemente en busca de oportunidades de mercado”.
A pesar de que tanto la industria automotriz, como el crédito tienden a la baja Scotiabank tiene una posición agresiva en el mercado. “No tenemos cerrado el crédito automotriz, al contrario, el año pasado colocamos 40 mil contratos y en 2018 pensamos superar los 50 mil, que teníamos como meta. Nuestro crecimiento es del 30 por ciento y estamos entre las financieras bancarias más importantes, quizás un poco atrás de Bancomer y Banorte”.

DONACIÓN. Isuzu Motors de México reafirma su compromiso con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón al entregar el quinto autobús ELF 600 que ayudará a pacientes y sus familias a trasladarse a sus terapias. La entrega oficial se realizó en el CRIT Neza. Por parte de Isuzu Motors de México acudieron los directivos de la marca. Hirokazu Maruyama, presidente del Consejo y director general ejecutivo, fue quien encabezó el acto e hizo la entrega simbólica de la llave del autobús Isuzu.  

ASIGNADOS. Afore Azteca, subsidiaria de Grupo Elektra, dio a conocer que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) la ha designado como prestadora de servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro por un periodo de tres años. De acuerdo a lo establecido en el artículo 76 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, el registro y control de las cuentas individuales pendientes de asignación a una determinada Afore, así como de las cuentas inactivas, debe ser llevado a cabo por la empresa prestadora de servicio que resulte de los procesos de licitación organizados por la Consar.

EMPLEO. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) consideró que la tasa de desempleo aumentará ligeramente en México al pasar de 3.5% en 2018 a 3.6% en 2019, tendencia contraria a la que pronostica para la región de América Latina y el Caribe. En este marco, GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, llamó a tomar conciencia sobre las tendencias de la OIT que, de mantenerse, impactarán negativamente tanto en la calidad de los empleos como en la generación de los mismos

 

Julio Brito A.
juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios