Negocios

Corporativos

Banorte, a través de lo que entonces fue su banco subsidiario en Estados Unidos, proporcionó 2.14 millones de dólares en préstamos a Nueva Esperanza, el centro que en estos días ha tenido notoriedad por detener a niños migrantes entre 10 y 17 años, ubicado a unos kilómetros de la frontera de Brownsville, Texas. Banorte era el único dueño de la entidad crediticia texana “Inter National Bank” en 2014, cuando ésta facilitó el préstamo al propietario de Nueva Esperanza, una compañía en Texas llamada “ChacBak LLC” la cual utilizó los ingresos para pagar en parte préstamos que alcanzaban 1.2 millones de dólares, por parte de uno de los operadores de Nueva Esperanza financiado por el gobierno, una organización sin fines de lucro llamada Southwest Key Programs, Inc.
Intel. El director general de Intel, Brian Krzanich, renunció luego que la compañía se enteró de lo que llamó una relación consensual con una empleada. Intel dijo el jueves que la relación contradijo la política de no fraternización de la compañía, que se aplica a todo el personal de la gerencia. El principal ejecutivo financiero Robert Swan remplazará a Krzanich de forma interina.
Uber activó las Rutas Arcoíris, con motivo de las celebraciones LGBT+, las cuales estarán disponibles hasta el próximo domingo 24 de junio. Con esto, los usuarios que viajen durante este periodo podrán ver su ruta en la aplicación con los colores de la bandera LGBT+, desde el inicio del viaje hasta el fin. Además, con la intención de promover la inclusión y diversidad en el país, Uber y Doritos Rainbow donarán 20 pesos a la Fundación Cuenta Conmigo, por cada viaje realizado a través de Vista Orgullo, los días 22 y 23 de junio, el cual tiene el mismo costo que uberX.
Upsite México hizo su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta pública restringida de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios por 555 millones de pesos, a pesar de la volatilidad en el mercado.
Home Depot puso en marcha su unidad 123 en México, está ubicada en Juriquilla, Querétaro, para la cual invirtió 203 millones de pesos, informó la compañía en un comunicado.

Imprimir