EU debe infligir dolor a sus socios comerciales, asegura Ross | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

EU debe infligir dolor a sus socios comerciales, asegura Ross

Es la estrategia de Trump para que reduzcan sus barreras y exista un campo de negocios más nivelado. Minimiza impacto de aranceles

EU debe infligir dolor a sus socios comerciales, asegura Ross | La Crónica de Hoy

Estados Unidos debe hace sentir el dolor a sus socios comerciales, al menos eso es lo que asegura Wilbur Ross, el secretario de Comercio al decir que su país debe hacer que a sus socios les duela sostener barreras comerciales elevadas, para lograr el objetivo del presidente Donald Trump: Reducción de las mismas y la existencia de un campo de juego nivelado.
En una entrevista con la cadena de televisión CNBC, el funcionario señaló que lo que debe hacer la administración estadunidense es crear un ambiente donde sea más doloroso para estas partes que tienen estas enormes barreras comerciales, ya sea con tarifas o sin tarifas, hacer que sea más doloroso para ellas mantener estas barreras que eliminarlas.
Ross minimizó el impacto de los aranceles al aluminio y al acero provenientes de México, Canadá y la Unión Europea que Washington impuso el mes pasado, diciendo que no tendrían gran efecto sobre los precios de los productos y la economía en general.
Esas tarifas, agregó Ross, han inducido a otros países a tomar medidas similares contra el dumping.
“Después de que las impusimos, de repente Europa comenzó con una gran cantidad de medidas de salvaguarda para proteger sus propias fronteras contra el dumping de acero y aluminio”, precisó Ross. “Antes de poner nuestros aranceles, no habían hecho eso. Del mismo modo Japón”, añadió.
“Puede sonar extraño, pero el hecho de que les pongamos aranceles a los productos que salen de ellos ha modificado su comportamiento y ha inducido un grado bastante alto de cooperación internacional contra el dumping”, señaló Ross.

Imprimir