Negocios

AMIS aún no resuelve 245 casos de sismos de septiembre

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) todavía no resuelve 245 casos de afectados por el sismo de septiembre pasado, siendo la negativa de pago por indemnizaciones el principal reclamo sin respuesta, informó Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En su Informe Sismo 19S, el cual fue presentado a los dirigentes del Gobierno de la Ciudad de México, la Condusef detalló que seguros Bancomer y Zurich Santander son las instituciones que registran un mayor número de casos sin resolver, a pesar de que ya han pasado más de nueve meses del terremoto que sacudió diversas partes del país. Detalló que del total de casos turnados a la AMIS para dar seguimiento y respuesta, seguros Bancomer registra 46 en proceso de atención, Zurich Santander suma 33 al igual que seguros Banamex y Banorte. Grupo Nacional Provincial mantiene 24 casos y Axa Seguros 20.
Asimismo, alertó que las instituciones de crédito no respetaron la instrucción de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre detener el cobro del crédito hipotecario en inmuebles afectados, por lo cual las personas siguen teniendo que pagar sin poder habitar el inmueble.

Imprimir