Ciudad

Plantea Taboada peatonalizar la Benito Juárez

Santiago Taboada Cortina, candidato del Frente a la Alcaldía de Benito Juárez, firmó el acuerdo #YoMeMuevo en materia de movilidad, impulsado por organizaciones de la sociedad civil, y planteó una agenda que haga amigables los espacios públicos tanto para peatones, como ciclistas y automovilistas.
Desde la Glorieta Riviera, en la intersección de las avenidas División del Norte y Cuauhtémoc, explicó que lo que se busca, es la peatonalización de la demarcación, ya que “espacios como éste representan las problemáticas de movilidad que tienen los peatones en Benito Juárez. Éste es un puente que es todo, menos peatonal”.
Taboada Cortina sostuvo que plantea una agenda de movilidad que haga amigables los espacios públicos tanto para peatones, ciclistas y automovilistas, lo que se apega al objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.
El abanderado del PAN, PRD y MC sostuvo que es necesario replicar más modelos que le den seguridad a los ciclistas y peatones principalmente, por lo que durante su administración las glorietas de Dr. Vértiz, y las de la demarcación se harán amigables, peatonales y seguras, “tal como la intervención que hizo la Autoridad del Espacio Público en la glorieta de La Bola en San José Insurgentes”.

 

Imprimir