Ciudad

Amieva: Ejecuciones y lucha de grupos delictivos son desafío para la CDMX

Dice que el gobierno local está obligado a redoblar las acciones para combatir estos actos

El jefe de Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva, aseguró que la lucha que por el territorio capitalino mantiene los grupos delictivos y que en los últimos meses se ha hecho visible a través de ejecuciones y mensajes intimidatorios, obliga al gobierno capitalino a redoblar las acciones para combatir estos actos, puesto que representan un desafío para la autoridad.

 “Por eso estamos presentes ahorita en toda la ciudad. Yo quiero decirles que el que se generen estos tipos de acciones, o sea, que se victime a una persona, pero además de que se victime a una persona se trate de dar mensajes que pretenden infundir miedo o que infundan miedo y terror, eso es un desafío a la autoridad, es una falta de respeto a la policía”.

Y agregó: “Lo que yo hago es reunirme con los mandos policiacos y literalmente sacar la casta de los mandos policiacos, estar en la calle, estar al pendiente y estar atendiendo todo esto”.

Amieva Gálvez se refirió al exhorto que le hicieran diputados locales para que convocara al gabinete de seguridad y tratar de forma urgente la situación que priva en esta urbe en la materia.

Recordó que cada viernes se reúne con los mandos de las instancias de seguridad y procuración de justicia para atender estos temas y establecer acciones que permitan atacar de forma eficaz el problema.

 “Yo creo que el informe que le tenemos que enviar a la Asamblea va en dos sentidos; primero, en los números, en los números de incidencia delictiva. Ellos, por ejemplo, hacían referencia a temas como homicidio, el homicidio en cuanto a números estamos en el lugar 21; es decir, alejados —creo yo— bastante alejados del sitio número uno en cuanto a homicidios dolosos. Y, en robo, en secuestro, en muchos delitos vamos con una inercia que baja los números, no es suficiente para nosotros, tenemos que complementar los números con la percepción y vamos a empezar a cambiar la percepción de los diputados informándoles todo lo que hacemos”, dijo.

Respecto de los procesos e investigaciones que se siguen para aprehender a las cabezas de las bandas delictivas mencionó que ya se ha solicitado a los jueces giren las órdenes de aprehensión respectivas y en el caso de los sujetos que ya han sido detenidos, se ha pedido sean vinculados a proceso para evitar que regresen a las calles a delinquir.

Imprimir