Ciudad

Procesarán a los 25 por balacera de Tláhuac

La Procuraduría capitalina informó que procesará penalmente a 25 personas, una de ellas menor de edad, detenidas durante el enfrentamiento con policías, en la Avenida Tláhuac, delegación Iztapalapa.
El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Marco Enrique Reyes Peña, explicó que la Fiscalía Central de Investigación recabó datos de prueba para acusar a uno de los detenidos, de 58 años, por homicidio calificado contra dos personas y daño a la propiedad.
Dos más, de 20 y 30 años serán acusados por portación de arma de fuego y el resto de los 22 detenidos, incluido el menor, por resistencia de particulares.
La tarde del martes pasado, el sujeto de 58 años acudió a un domicilio en San Francisco Culhuacán, acompañado por dos personas, y amenazó a sus familiares, al parecer, por un problema de posesión de un predio.
El hombre, que iba armado, disparó contra dos hermanos, quienes murieron en el lugar, y después, intentó escapar a bordo de un automóvil blanco.
Según las investigaciones, un testigo solicitó ayuda a través de 911, por lo que la Policía comenzó un operativo en la zona, que también es ubicada como un punto de venta de droga.
Cuando los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública detuvieron al presunto agresor, fueron atacados a balazos por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento en la Colonia Estrella Culhuacán.
Tras el desencuentro, los policías abatieron a dos personas y lesionaron a una más.
Bajo resguardo de la Fiscalía quedó un Toyota Yaris, una patrulla Dodge Charger con impactos de bala, 5 armas de fuego, 2 de tipo escuadra, calibres .38 y .380, una subametralladora calibre .22, un revólver calibre .44 y una pistola calibre .9 milímetros, además de 16 cartuchos útiles, 16 motocicletas y las pistolas de cargo de los policías remitentes.
“Nueve de los detenidos están relacionados con indagatorias por los delitos de robo en las modalidades de transeúnte con violencia, calificado, de vehículo y a casa habitación; además de lesiones dolosas, amenazas, contra la salud, y abuso sexual”, abundó Reyes Peña.
Los detenidos mayores de edad fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y se espera que en el transcurso de este día se lleve a cabo su audiencia inicial.

Imprimir