Ciudad

Demuelen dos pisos de obra irregular en Polanco

El edificio, ubicado en la calle Alejandro Dumas número 248, se construyó con cinco niveles; sin embargo, el límite permitido es de tres

Personal de la delegación Miguel Hidalgo demolió dos pisos de un edificio que incumplió con el límite de niveles permitidos en el manual de desarrollo urbano de la zona y no contaba con manifestación de construcción.

El edificio, ubicado en la calle Alejandro Dumas número 248, se construyó con cinco niveles; sin embargo, el límite permitido es de tres, por lo que permaneció clausurado durante dos años hasta ahora que los dueños decidieron acatar las normas y demoler los niveles excedentes.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, José David Rodríguez Lara, encabezó el derribo simbólico de un muro y explicó que la demolición constituye la décimosexta en la demarcación y la décima en Polanco, por lo que invitó a los desarrolladores a cumplir con los requerimientos, a fin de evitar pérdidas económicas y procesos jurídicos.

En el caso del edificio de Alejandro Dumas, señaló que una vez que se concluya la demolición en un plazo de 45 días, se volverá a clausurar, a fin de que se regule el registro de la obra ejecutada.

El apoderado legal de la obra, Carlos Alberto Serra González, reconoció que la obra, desde el inicio de su construcción tenía deficiencias jurídicas y tras agotar diversas instancias legales decidieron derribar los pisos excedentes.

Por otro lado, el director de Jurídico y Gobierno, Adolfo Arenas, adelantó que en los próximos días se hará una nueva demolición con lo que la delegación se acercará a su meta de 30 destrucciones en obras irregulares, aunque afirmó que esta administración, a la que le quedan tan sólo tres meses de operación, dejará algunos procesos para que los concluya la siguiente.

Agregó que está por ejecutarse la vinculación a proceso al dueño de dos inmuebles ubicados en las calles Laguna San Cristóbal número 69 y Gutenberg 126 por diversas anomalías en las construcciones, por lo que el propietario, de origen hindú, no puede salir de la capital del país y se espera que en octubre próximo se realice una audiencia a fin de determinar su situación legal.

Imprimir