Nacional

Inaceptables y sin precedentes los niveles de violencia en México: Anaya

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que los niveles de violencia que vive actualmente el país “son absolutamente inaceptables, no tiene precedentes”, y subrayó que 2017 terminó con el más violento de los últimos 20 años.
Condenó el nuevo asesinato a un candidato en Michoacán, y resaltó que ya van más de cien abanderados de todos los partidos durante este proceso electoral.
“Ha sido un fracaso absoluto la estrategia de seguridad de este gobierno. Nosotros la vamos a cambiar y será absolutamente prioritario recuperar la paz, recuperar la tranquilidad, que las familias en México puedan volver a vivir seguras, puedan vivir tranquilas, puedan vivir en paz”, garantizó.
En un mitin celebrado en la ciudad de Torreón, Coahuila, Anaya Cortés se refirió nuevamente a las acciones del presidente Donald Trump, de separar a los niños de sus familias, y dijo que se trata de “una absoluta brutalidad”.
“Es algo comparable con lo que hacían los nazis en la Segunda Guerra Mundial, donde sacaban a los niños al frío, para que las mamás escucharán a los niños llorar y de esa manera les pudieran arrancar las confesiones que ellos querían. Es una absoluta brutalidad torturar a los papás separándolos de los niños, es una terrible injusticia hacerle eso a los menores”, condenó.
Insistió en que el gobierno de Enrique Peña Nieto “fue tibio en su reacción, y estoy convencido de que México tiene que asumir una posición de mucha mayor firmeza y de mayor dignidad en la defensa del interés nacional”.
Nosotros, subrayó, “exigimos que, en los hechos, más allá de una declaración, cese esta circunstancia, que de manera inmediata los menores se puedan reencontrar con sus mamás y con sus papás”.
Respecto de la acusación de militantes de Movimiento Ciudadano, acerca de que está negociando en contra de la ley del aborto, Ricardo Anaya sostuvo que su posición al respecto “ha sido clarísima:
“Estoy a favor de la vida y en contra de que se criminalice a las mujeres por tomar esa decisión, lo he dicho públicamente en todos los foros, y mi posición no cambia”.
Se le preguntó, por otra parte, que, si en caso de no favorecerle el voto el 1º de julio consideraría retomar la dirigencia nacional del PAN, y respondió que no, porque está convencido de que ganará la elección y será Presidente de la México.
Los medios locales le preguntaron si confía en el voto de los coahuilenses, y dijo que en ese estado y en todo el país ganará de manera contundente: “Voy a ser presidente gracias al voto de los coahuilenses”, aseguró.

 

Imprimir