López Obrador promete echar atrás acuerdos sobre reservas de agua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018

López Obrador promete echar atrás acuerdos sobre reservas de agua

La difusión de audio entre Monreal y Velasco es por “nerviosismo de la oposición”. Niega acusaciones sobre gasto excesivo, de 58 millones de pesos, para tabloide del diario oficial de Morena

López Obrador promete echar atrás acuerdos sobre reservas de agua | La Crónica de Hoy

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió echar atrás los acuerdos sobre reservas de agua firmados por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 5 de junio.

“Como ya está por finalizar este gobierno, están adelantándose con madruguetes, dando albazos, y firmaron un acuerdo de última hora para privatizar el agua. Aquí en Durango les digo, que se escuche bien, que se oiga lejos: voy a llegar y va para atrás ese acuerdo”, dijo el aspirante a la Presidencia.

“Ya no van a haber privatizaciones, no se van a seguir entregando los bienes del pueblo y la nación a particulares nacionales y mucho menos a extranjeros. Vamos a defender lo que es del pueblo, lo que es de la nación”, agregó.

Por otra parte, López Obrador negó las acusaciones sobre un gasto excesivo, de 58 millones de pesos para un tabloide del diario oficial del Morena, que publicó el diario Reforma el día de ayer.

“La factura que les filtró Hacienda es apócrifa”, aseguró. “Les vamos a enviar la copia de la factura y el cheque, que no es de 58 millones sino de 58 mil pesos”, publicó en su cuenta de Facebook.

Asimismo, consideró que la filtración del audio entre el coordinador de la segunda circunscripción de Morena, Ricardo Monreal, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se debe al nerviosismo de la oposición.

“Es la alianza, coalición, frente, no sé cómo le llaman a eso que hicieron, esa mescolanza”. “Están queriéndonos echar la culpa de todo; hoy voy a ver a Ricardo Monreal más tarde; él va a hablar ahí con ustedes y ya él les va a decir”, afirmó.

Acepta que conoció a Fernando Coello, “abuelo de Manuel desde hace muchos años; Manuel era un adolescente, iba con su abuelo a verme cuando yo fui jefe de Gobierno, entonces los conozco; además conocí al abuelo paterno, al doctor Velasco Suárez, entonces sí lo conozco”. “De ahí a que existan acuerdos, que exista un pacto; pues no”, puntualizó en la entrevista realizada luego de su primer acto de campaña de este jueves.

Más tarde, acompañado por el propio Ricardo Monreal, López Obrador indicó que “sencillamente el Presidente va a dar el buen ejemplo; no se va a permitir la corrupción, cero corrupción y cero impunidad”.

En su acto de cierre de campaña regional, detalló que no se permitiría “la corrupción de amigos, de compañeros; si se cometen delitos de corrupción van a ser castigados”.

En Durango, con relación a los delitos electorales durante su periodo de gobierno, dijo que “todo el que utilice dinero del presupuesto para favorecer a candidatos y partidos va a ser castigado. Y voy a modificar la ley para que no tengan derecho a fianza”.

López Obrador propuso becas mensuales para todos los estudiantes de preparatoria, con un programa similar al que Marcelo Ebrard implementó en la Ciudad de México durante su gobierno en la capital.

En Zacatecas, antes de agradecer el apoyo brindado por el senador David Monreal, agregó que en esta entidad se instalaría la comercializadora de los productos del campo; “aquí va a estar Diconsa”, dijo.

En entrevista, con  relación al conato de violencia que se dio durante su evento de cierre de campaña regional en Pachuca, Hidalgo, dijo que aunque hubo provocaciones no se cayó en ellas.

El candidato morenista cerró su día de campaña con un evento interrumpido por la lluvia en la ciudad de Aguascalientes.

 

Imprimir