El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Comentarios de los cibernautas
*
Señor director:

Sobre la nota de nuestro colaborador Isaac Torres Cruz titulada “El agua no se privatiza, pero…” se  comentó lo siguiente.

Arturo Miranda
Ramírez: La esencia de los decretos sobre el agua de EPN están orientados a sentar las bases jurídicas para la privatización del agua, acción gubernamental que en Ensenada, Baja California, ya generó prácticamente una insurrección popular que obligó al gobierno del estado a dar marcha atrás.
Todos sabemos que el agua se acaba y cada vez crece el déficit en relación al crecimiento poblacional por efecto de la deforestación entre otras causas. Frente a eso, el gobierno de Enrique Peña Nieto le asesta otro golpe demoledor al pueblo de México, porque con sus decretos le asegura a las grandes empresas refresqueras y demás, a firmar concesiones de uso del agua de manera preferencial, aunque la población no tenga ni para beber. Los grandes empresarios imperialistas ya se atrevieron hasta a querer privatizar el río Amazonas (el más grande del mundo), pero los pueblos de las riveras, que supuestamente se verían favorecidos, lo impidieron.
LAS GUERRAS DEL
FUTURO SERÁN POR LA FALTA DE AGUA. Pero quienes tengan concesionadas las cuencas esperan que no les falte ese líquido para sus embotelladoras que encarecerán el producto plácidamente. Ese futuro nos está heredando este analfabeto presidente irresponsable. Aun así, habrá mexicanos que voten por su candidato para que siga esa misma ruta de despojos al pueblo; ya sólo les falta que privaticen el aire que respiramos.

Ramon García: Claro, tiene mucho que esconde esto el gobierno federal, la cuencas hidrológicas muchas de ellas con contaminación, falta de cuidado ambiental, tala de árboles , sustancias contaminadoras que derraman ciertas empresas o minas dan al traste con todo esto de que a futuro tendrán agua 50 años. Esto es dudable totalmente....

Francisco Javier
Paredes:  Y hay el mismo problema de fondo que nos asfixia. La corrupción. De poco serviría establecer condiciones a las concesiones si se van a dar de forma ilegal. Algo así como el niño verde, ¿Cuánto costaría una concesión ilegal?

Carolina Morales Salcedo:  Que se echen para atrás todos esos decretos, que den la posibilidad de uso industrial del agua, a menos que se supervisen periódicamente por parte de asociaciones sin fines de lucro, su uso y el manejo de sus aguas residuales.

 

Imprimir

Comentarios