Que ya perdieron - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 21 de Junio, 2018
Que ya perdieron | La Crónica de Hoy

Que ya perdieron

Pepe Grillo

Que ya perdieron
Los candidatos de Por México al Frente, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, ya perdieron sus respectivas campañas a la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La aseveración, contundente, no provino del dirigente de algún partido antagónico, nada de eso, la hizo de manera formal, por medio de un comunicado, Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política del PRD.
“Ya han sido derrotados”, abundó Vladimir, quien dijo que sus candidaturas pueden ser legales pero no son legítimas, pues no fueron resultado de consensos democráticos, sino de acuerdos cupulares.
Además, sostuvo, la plataforma electoral del Frente resultó incongruente.
Para rubricar su análisis sobre la derrota anunciada, Vladimir dijo que los eventos proselitistas del Frente fueron estilizados, y no se buscó nunca el contacto real con la gente.

El  turno de los camiones de  carga
Trascendió que en las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial están complacidos con el éxito del operativo de seguridad para los ferrocarriles.
Después de semanas de angustia por los continuos asaltos, los trenes han vuelto a trabajar en paz, en particular en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.
El operativo, en el que participaron fuerzas federales, fue coordinado desde el Palacio de Cobián.
Por tal motivo, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, solicitó una entrevista con el secretario Navarrete Prida para emprender un programa similar, también emergente, para cuidar en las carreteras a los camiones de carga, que también tienen que lidiar con la delincuencia.
Se reunirán la próxima semana.

Pidió refuerzos
Después del asesinato de tres candidatos, dos de ellos con menos de 24 horas de diferencia, el gobierno de Michoacán anunció el plan emergente para blindar a la entidad de cara a la jornada electoral.
Silvano Aureoles adelantó que ya van rumbo al estado fuerzas federales para sumarse al operativo en el que deberán participar todos los presidentes municipales, poniendo a su personal en alerta permanente.
Desde luego se hará énfasis en las localidades con presencia intensa de grupos criminales que, ya lo vimos, quieren eliminar candidatos de las boletas y del planeta.
Desde ayer ya funcionan una serie de retenes que buscan recuperar el control de las entradas y salidas de la entidad.
Ayudaría mucho que no hubiera impunidad y que los responsables de las ejecuciones sean presentados ante la justicia.

En un sexenio
Entre tanto, el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, agregó un nombre a la lista de políticos que serán investigados y encarcelados, en caso de resultar culpables de algún acto de corrupción, cuando él sea presidente.
Añadió el nombre de López Obrador.
Anaya, que tiene sus propios jaloneos con la justicia, que lo podrían conducir a un final similar, volvió a ratificar que existe un pacto de impunidad entre el gobierno federal y el partido Morena.
Ricardo Anaya anda en Coahuila en la recta final de su campaña y allá dijo que es posible acabar con la corrupción en un solo sexenio.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios